Venite a Parana - Noticias de Paraná.

Adán Bahl: “En la lucha contra la exclusión la prioridad la tienen aquellos que quieren ayudarse a sí mismos y a sus familias”

El intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso. Allí se delinearon acciones para garantizar la efectiva implementación de la tarjeta Alimentar en la ciudad y el fortalecimiento de la economía social, los emprendedores y los productores de Paraná.

El intendente fue acompañado por los diputados provinciales Juan Manuel Huss y Carina Ramos. También participó del encuentro el coordinador de la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma.

Tras el encuentro, Bahl se refirió a uno de los temas abordados y afirmó: “El problema de la pobreza es en parte por la falta de ingresos, pero además por la exclusión social, que ha avanzado hasta convertirse en intergeneracional. Las políticas de ingreso universal son imprescindibles y eficaces en el corto plazo, pero no contra la exclusión social, es decir, contra la imposibilidad de miles de personas de incorporarse al mundo del trabajo en las condiciones adecuadas”, indicó.

Al respecto el intendente agregó: “Como Municipio, se nos hace difícil modificar esta situación, sin embargo creemos que hay que hacer un esfuerzo para ayudar a cambiar situaciones, pero dando prioridad a aquellas personas que muestran deseos y compromisos para salir de la situación de exclusión, ellos y sus familias” y subrayó: “Ese es el norte de los programas de desarrollo social de nuestra gestión, los que se irán conociendo en la medida que puedan ser financiados de manera sostenible”.

PROGRAMAS NACIONALES

Sobre la gestión de programas sociales nacionales para la ciudad y el fortalecimiento de la economía social, el intendente expresó: “Estamos gestionando financiamiento para la emergencia social y también para programas de capacitación, de educación experimental, para orientarlos a personas que se comprometan con su propio futuro, que quieran ser libres e independientes mediante el trabajo”.

TARJETA ALIMENTAR

En Paraná, la tarjeta Alimentar comenzará a implementarse el próximo 18 de febrero. Al respecto el intendente dijo: “Es fundamental lograr una correcta y efectiva implementación de la Tarjeta Alimentaria, no solo por el Plan Argentina contra el Hambre que dispuso el presidente Alberto Fernández sino también para lograr el fortaleciendo la economía social, de los emprendedores y los productores locales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: