Venite a Parana - Noticias de Paraná.

Tras extenso debate, Diputados aprobó el Presupuesto 2020 de Entre Ríos.

Tras extensas argumentaciones, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2020 de Entre Ríos. Fuepor unanimidad y sobre tablas, lo que posibilitó una serie de cruces entre los distintos espacios políticos.

El diputado Marcelo Bisogni, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja argumentó la iniciativa sobre el Presupuesto 2020 para la Administración pública provincial, contenida en el Expediente 23762.

Bisogni efectuó un repaso por la composición del Presupuesto 2020 que debatieron los legisladores en el Recinto legislativo. Puntualizó la preocupación del gobierno provincial por el déficit previsional de la provincial y prosiguió con la mención a la coparticipación provincial para los municipios y comunas en la provincia. Un párrafo particular recibió la descripción de la obra pública dentro del Proyecto de Ley de Presupuesto ingresado a la Cámara de Diputados, desde el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Hacienda de diputados continuó informando sobre las modificaciones que fueron acordadas en la reunión de Labor Parlamentaria. Bisogni agregó «el Proyecto que estamos tratando es producto de un proyecto histórico, este gobierno ha demostrado tener prudencia en términos económicos y financieros, ha demostrado administrar en forma transparente en un escenario nacional totalmente adverso, en un proyecto de país federal que nos incluya a todos y todas».

La Madrid, a su turno, destacó la gestión económica del gobierno nacional actual, las transferencias a las provincias y el ‘gesto político’ de la actual gestión nacional de no discutir el Presupuesto 2020 nacional antes de que asuma el próximo presidente electo. Enfatizó y preguntó por qué no se trabajó en revisar algunos temas centrales. También hicieron sus consideraciones los diputados Kneeteman, Troncoso y Viola enfatizando los desafíos del Proyecto de Ley de presupuesto 2020.

A su turno, solicitó la palabra el diputado Gustavo Zavallo, quien describió la composición del Presupuesto y el destino de los fondos provinciales, en comparación con la administración nacional actual. También se refirieron extensamente al Proyecto los diputados Daniel Koch y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribarri.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: